Querer es poder

Reglette regime

martes, 8 de abril de 2014

Día 1

Hoy empieza un gran reto personal. Quiero perder unos cuantos kilos y qué mejor manera que obligarme a escribir mi progreso día a día. Hace cuatro años comencé a obsesionarme con esto de las dietas y empecé por mi cuenta a intentar bajar de peso. Tenía muchísima fuerza de voluntad y hacía erróneamente una comida al día, pero logré pasar de 62 kilos a 55. Aún así nunca me llegué a ver bien del todo y por eso, hace casi un año lo intenté de nuevo. Me apunté a un gimnasio y, a pesar de mis miedos a engordar, empecé a comer cinco veces al día. En apenas 2 meses conseguí estar en 46 kilos. Llegué a escuchar de todo, que estaba anoréxica, que tenía un problema, que estaba en el chasis, que necesitaba ir a un psicólogo... Pero yo sabía que no y sabía también que como me lo siguieran diciendo, me lo acabaría creyendo, y acabaría pasando de todo. Y así fue como ocurrió. Pronto empezó el invierno, los trabajos de clase, los exámenes, la ansiedad, el estrés, las broncas continuas por comer al margen de mi familia... y el mantenerme en ese peso era casi imposible.

Últimamente mi problema es que me doy por vencida muy rápidamente, cuando no veo una bajada de peso equiparable a mi esfuerzo. Hago una hora de cardio todos los días y hasta hace poco hacía pesas. Esto último lo he dejado no hace mucho, pues me sentía observada y no me sentía cómoda con mi peso. En cuanto a la comida, al estar tanto tiempo comiendo lo mismo, no soy capaz de evitar la tentación por mucho que me lo proponga. Cuando veo que estoy sola en casa aprovecho la ocasión para ir a la cocina "a por algo". Sé perfectamente que me engaño a mi misma, que no merece la pena por unos segundos de placer, pero aún así caigo. Espero sinceramente que el escribir a diario me ayude en esta lucha contra mi misma.

Mi plan, de hoy al viernes, será el siguiente:

Desayuno: 1 yogur desnatado sabor melocotón/ piña o kiwi + copos de avena.
Media mañana: 1 yogur de soja.
Comida: Pechuga de pavo a la plancha + verduritas cocidas + champiñones.
Media tarde: 2 yogures de soja.
Cena: Hamburguesa de merluza y salmón + champiñones.

Y mis propósitos:
  • Hacer la dieta a rajatabla.
  • Hacer una hora de cardio.
  • Evitar quedarme sola en casa. Y si así ocurriera, obligarme a salir a dar un paseo. 
  • Pesarme e ir compartiendo mi progreso. 

2 comentarios:

  1. Hola!. muchas gracias por visitar mi, blog. Yo acabo de encontrarte y leer tu primera entrada. espero que te vaya muy bien, que consigas tus objetivosm y que podamos comartir por aquí nuestros progresos. Te sigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. :0) Primera vez q te leo.
    Esperemos que pronto llegues a tu meta, tranqulidad ante todo, cuando sea el tiempo que encuentres el equilibrio y no picotes lo será.
    un abrazo

    ResponderEliminar